top of page

Viatik, la plataforma de carpooling más grande de Uruguay, se suma a EXPOCARGA 2023

Viatik es la red social de coche compartido de larga distancia (carpooling) más grande de Uruguay con más de 30.000 usuarios registrados. La plataforma utiliza tecnología para conectar a conductores que están a punto de realizar un viaje en su automóvil y tienen asientos vacíos, con personas acompañantes que planean hacer el mismo viaje en el mismo día. Este servicio estará disponible a través de la plataforma para que pueda ser usado por sus usuarios para trasladarse a EXPOCARGA 2023 en el Centro de Convenciones de Punta el Este en Maldonado.

El objetivo principal es promover un uso eficiente y sostenible de los automóviles, en lugar de que un conductor viaje solo, se busca maximizar la ocupación de los vehículos, lo que permite a todos los que compartan el viaje compartir los gastos asociados del mismo, como el combustible, peajes, amortizaciones del vehículo, entre otros.

Hasta la fecha, se ha logrado aumentar la tasa de ocupación histórica de los automóviles de 1,5 personas por vehículo a 2,6 personas, lo que demuestra el éxito en optimizar la capacidad de los vehículos. Este modelo representa un "win-win" para todos los involucrados. Los pasajeros tienen un mayor acceso a la movilidad, con ahorros de hasta un 45%, lo que les permite viajar con mayor frecuencia y comodidad.


Por otro lado, los conductores pueden reducir significativamente los costos de propiedad de sus vehículos, ahorrando hasta un 85% en sus viajes personales. Además, es importante destacar que el 95% de la vida útil de un automóvil suele pasarse estacionado, lo que demuestra la importancia de optimizar el uso de estos costosos activos.

¿Cómo se pagan los viajes?

Para garantizar la seguridad en los pagos y el compromiso de los viajeros, todas las reservas en Viatik son online. En Viatik reunimos los mejores medios de pago para que tengas muchas alternativas al pagar tus viajes.


¿Cómo garantizan la seguridad en los viajes?

En Viatik cuidamos la seguridad de todos, en todo momento. Además de que para ser usuario de Viatik hay que cumplir todos los requisitos presentes en nuestros términos y condiciones, contamos con verificación para los perfiles, calificaciones entre los usuarios y los pagos online.


Para brindar una solución integral la App también permite comprar boletos de buses en muchos tramos del país.


Viatik cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo, Agencia Nacional de Investigación e Innovación, y Universidad ORT a través de su Centro de Innovación y Emprendimientos.


Conocela en www.viatik.com.uy



49 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page