H. Pintado debutó en EXPOCARGA con una apuesta familiar, comercial y profundamente emotiva
- Prensa | EXPOCARGA 2025 - Uniendo Puntos

- hace 2 días
- 2 Min. de lectura

En el marco de la tercera edición de EXPOCARGA, una de las presencias que no pasó desapercibida fue la de H. Pintado, automotora de larga trayectoria en el mercado uruguayo, reconocida por su fuerte posicionamiento en vehículos usados y, cada vez más, en unidades nuevas. La empresa participó por primera vez del evento, y lo hizo con una propuesta que combinó negocio, identidad y emoción.
“Yo ya había venido a las últimas dos ediciones y siempre me pareció interesante”, contó Valentina Pintado, referente de la empresa, durante la entrevista realizada en la exposición. “Es un evento de primera categoría, que no solo reúne a todo el mundo del transporte, sino que genera un ambiente distinto, más tranquilo, ideal para reencontrarse con clientes y ponerse al día”.
Según explicó, EXPOCARGA ofrecía algo que pocas instancias logran: “No es ni la casa del cliente ni la nuestra, es un espacio de todos, donde podés sentarte a tomar un café y charlar con calma”.
Una sorpresa preparada durante meses
Detrás del stand de H. Pintado hubo meses de planificación… y una sorpresa cuidadosamente guardada. “En julio mi padre dijo que estaría bueno poner en EXPOCARGA, y ahí nosotros arrancamos con todo”, relató Valentina. “Desde ese momento se eligió cada camión, el stand, los detalles, y él no supo nada hasta el día que llegó a la exposición”.

La reacción no tardó en llegar. “Cuando entró y vio todo armado, los camiones en excelente estado, el logo que mantuvo durante tantos años, las fotos, los autos de colección que él guarda desde los 20 años, quedó muy contento y muy conforme”, contó. “Fue una sorpresa para él y un momento muy emotivo para todos”.
Ese componente humano fue uno de los rasgos distintivos del stand. “Más allá del objetivo comercial, que obviamente está, EXPOCARGA también tiene estas cosas lindas, que emocionan”, destacó Valentina.
Un año positivo para el transporte
Con varios años de experiencia ya dentro de la automotora familiar, Valentina también compartió su visión sobre el mercado. “Este año ha sido bueno”, afirmó. “El sector forestal ha crecido mucho, sobre todo con UPM, y nosotros hemos vendido bastante para ese rubro”.
Pero el buen momento no se limitó a un solo segmento. “En general, todo el ambiente del transporte está movido, y eso es algo muy positivo”, señaló. “La verdad, estamos muy conformes con cómo se dio este año”.
Una oferta amplia y cada vez más visible
Consultada sobre la propuesta comercial de H. Pintado, Valentina resumió: “Tenemos camiones usados, equipos y también camiones nuevos”. En los últimos años, la empresa reforzó su presencia digital. “Desde el año pasado tenemos página web, Instagram y Facebook, para estar más cerca de la gente”.
Además, recordó la presencia territorial de la automotora. “Tenemos la sucursal de La Paz, donde está Roberto para recibirlos, y la de Atlántida, que es la más antigua, donde estamos todos nosotros”, detalló. “Los esperamos cuando quieran”.
La primera participación de H. Pintado en EXPOCARGA dejó en claro que la empresa no solo apuesta al crecimiento comercial, sino también a honrar su historia familiar, fortalecer vínculos y proyectarse hacia el futuro con el mismo respaldo y confianza que la caracterizan desde hace décadas.








Comentarios