top of page

BRASPRESS y su primera experiencia en una expo internacional


Rosangela Palmeira Gastalho, Monise Dos Anjos De S. Ramos, Daniela Ines Lagunas, y Miguel Ángel Lagunas

Desde Brasil, la imponente empresa de transporte Braspress llegó a Expocarga para mostrar sus servicios y su impresionante respaldo para el transporte internacional de cargas. En el stand de Braspress, dialogamos con Rosangela Palmeira, Gerente Manager Comex, responsable de todas las operaciones internacionales.


¿Qué nos puede decir sobre Braspress para quien no lo conoce?

Braspress es una empresa de transporte que tiene 44 años; se especializa en la entrega de paquetes y encomiendas. Tenemos el mayor centro logístico de América Latina ubicado en San Pablo, tiene una superficie de más de 230.000 metros, contamos con más de 2000 vehículos propios y más de 8000 empleados.


La empresa cuenta con mucha tecnología y automatización en varios de sus procesos, tiene más de 100 sucursales en todo Brasil.


¿Cómo llega la división internacional de Braspress?

Ese fue un gran desafío de nuestro presidente; ya estábamos presente en todo Brasil y en el año 2015 nació la idea de salir fuera de fronteras, entonces él me llamó para que me sumara al equipo y trajera experiencia en el transporte internacional.

En el año 2016 comenzamos con Argentina y Paraguay, en el año 2018 seguimos con Chile y Uruguay.


¿Cómo afectan los problemas actuales de logística internacional o la pandemia a Braspress?

Nuestra empresa está presente en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay; con la pandemia sucedió algo bien interesante. Para nosotros no hubo problemas, al contrario, aparecieron muchas cargas, negocios y empresas buscando nuevos proveedores.


El año 2020 cerramos con un crecimiento bien interesante y este año vamos en ese camino, hoy para nosotros no hay crisis.


¿Qué nos puede decir sobre la participación en Expocarga?

Braspress es la primera vez que participa en una feria internacional fuera de Brasil. Estoy muy contenta, para nosotros es un gran desafío poder exponer nuestra marca acá, demuestra un mayor posicionamiento en Uruguay. Esta feria es muy importante para nosotros porque, por ejemplo, transportamos bastantes repuestos y aquí hay varios clientes para hacer negocios y divulgar más nuestros servicios.

Fueron varios días de muchos contactos, no solo para quienes estamos exponiendo en la feria, también para posibles clientes que nos han visitado.

¿Cuál es el diferencial de Braspress?

El diferencial es la cobertura que tenemos en Brasil, eso nos permite recolectar cargas en cualquier punto.


Tenemos un punto de consolidación en Porto Alegre donde se sacan todas las cargas, las consolidamos y cruzamos la frontera por Yaguarón.


Cuando son cargas completas, podemos cruzar por todas las fronteras, la que el cliente requiera. En Uruguay somos representados por Boer, nos acompaña y asesora al chofer.


47 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page