top of page

BILPA exhibe parte de sus soluciones enfocadas al transporte


Por primera vez llega a EXPOCARGA, Bilpa, una empresa que brinda una amplia gama de servicios y soluciones para la industria uruguaya y también para el transporte.


“En Bilpa, buscamos soluciones para las necesidades de la industria y eso es mucho más que un slogan”. La empresa ofrece una variedad de especialistas que analizan todas las alternativas hasta identificar la mejor solución.


En Bilpa llaman “familias” a las diferentes áreas de especialidad, y esta denominación no es casual, refleja la manera en que funcionan y se manejan internamente.


Desarrollan la capacidad para enfocarse en lo específico, aprovechando el respaldo en otras disciplinas, permitiéndose abordajes diferentes, ajustados a las particularidades del país.


En el área del combustible, Bilpa ingresó formalmente en 1993; si bien algunos integrantes del equipo tenían experiencia previa. La instalación de tanques en estaciones de servicio fueron el inicio de un recorrido que los llevó paulatinamente a incorporar la venta de productos y servicios. Así la empresa se convirtió en pionera en la instalación de muchas tecnologías tanto en el país como en América Latina.


Hoy en Bilpa trabajan líneas que cubren un amplio espectro de soluciones, desde la recepción de un buque tanque a despachar combustible en un avión. También se encargan del mantenimiento de estas instalaciones, auditorías tanto presenciales como remotas con uso de inteligencia artificial.

Aprovechando la exposición, ofrece a las empresas transportistas su línea de productos para consumo propio, que cubre el despacho de combustible a flotas. Lo hace con equipos escalables de acuerdo a la cantidad de vehículos, y con controles y registros de cada despacho visibles en aplicaciones de escritorio o a través de acceso remoto en computadoras o teléfonos inteligentes.

Bilpa también cubre los requisitos ambientales para el tratamiento de aguas residuales de lavaderos y pistas con separadores de hidrocarburos; estos equipos retienen los restos de grasas y aceites que quedan en el agua, permitiendo volcarla al sistema de saneamiento cumpliendo con las normativas vigentes.


Dentro de las marcas representadas, Bilpa selecciona tres para estas aplicaciones.


· GSM Global para tanques de combustible aéreos y subterráneos.


· GESPASA con surtidores, bombas, control de flota y tele - mediciones.


· TECHNEAU separadores de hidrocarburos.


También representa otras líneas de productos para instalaciones de combustible:


· WAYNE


· OPW


· FRANKLIN FUELING


· FAIRBANKS


· COMPOTEC


· ULMA


· FUSION


· MAGLINK


Cada una de ellas tiene amplia experiencia en su especialidad, y les brinda un sólido respaldo que trasladan a nuestros clientes.


En EXPOCARGA, especialistas de Bilpa estarán disponibles para asesorarlos y ayudarlos a lograr instalaciones mejores y más confiables.



7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page