top of page

AFITRAC: Una mirada a la industria nacional


A semanas de comenzar la exposición referente del sector, confirmamos que AFITRAC estará nuevamente presente con productos de varios asociados (Viscazo S.A; Alfonzo Rediloy; Metalúrgica Sandonato; Trailersuy, entre otros). También contará con un stand institucional donde se mantendrán reuniones relacionadas con el negocio de las empresas que contribuyan con el desarrollo del sector.


AFITRAC es una cámara empresarial creada con el objetivo de defender los intereses del sector de producción nacional de implementos metálicos para el transporte y acopio de cargas.


Agrupa a 22 fabricantes de todo el país, y hoy consolida su protagonismo exponiendo por segunda vez consecutiva en EXPOCARGA 2023.


Las empresas asociadas a AFITRAC están distribuidas en todo el territorio nacional y fabrican carrocerías, semirremolques y trailers.

La estrategia desde hace dos años es clara en cuanto a potenciar el sector a través de la incorporación de herramientas que permitan ser competitivos y den la oportunidad a la producción de acoplados, semirremolques, trailers, de cubrir las necesidades del mercado nacional, tanto en calidad como en cantidad.




AFITRAC también trabaja con ahínco procurando crear condiciones convenientes para desarrollar esta industria específica, caracterizando el sector, dando certezas desde el punto de vista sectorial a los actores políticos y a la sociedad toda, de un sector orientado a brindar servicios que busca la excelencia fabricando productos que aportan mano de obra de calidad, principalmente en el interior del país.


El desempeño de las empresas del sector a lo largo de la historia se ha caracterizado por su trabajo constante en la búsqueda del desarrollo local. Con el nuevo enfoque sectorial, donde se apunta al crecimiento, se retoma el compromiso de fomentar la producción nacional a través de las iniciativas individuales, que se relacionan directamente con el compromiso del desarrollo sostenible del sector.


¿Por qué comprar un producto fabricado en Uruguay?


-mano de obra nacional


-excelente calidad


-soluciones integrales a las necesidades del cliente


-flexibilidad para innovar y desarrollar productos a medida


-servicio postventa


12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page