top of page

WILDENGOLD: Especialistas en transporte y logística


Foto: Martín Aldaya: Coordinador y operaciones; Karina Kaesner: Operativa y logística; Luis Pedro Olaso: Comercial y logística; y Adriana Pérez: Responsable operativa y comercial.


Por primera vez llega a nuestra exposición WILDENGOLD, una empresa que comenzó en el año 2018, a partir de la necesidad de empresas de transporte internacionales de tener una representación en nuestro país, ágil y eficiente.


La empresa se ubica en Ciudad Vieja a escasos pasos del puerto de Montevideo, siendo un punto muy estratégico para el comercio exterior.

Para conocer detalles, dialogamos con Adriana Pérez, encargada comercial y operativa de WILDENGOLD.


¿Qué nos puede decir sobre el trabajo que realizan?

Trabajamos con una red de representantes en todas las fronteras, zonas francas y puerto libre para facilitar el soporte a los camiones, emitiendo documentos y realizando los trámites necesarios para la liberación de cada uno de ellos, con carga y vacíos también.


Desde nuestra oficina se manejan las operativas de entrada y salida desde y hacia Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil y Argentina, emitiendo documentos, asociaciones, coordinación de descargas y carga de cada unidad, trámites ante los Ministerios necesarios (MTOP, MEF, CONSULADOS, ADUANAS, IMM, ANP, etc.).


Estamos en contacto continuo con nuestros representados para brindar una respuesta rápida a sus necesidades.

¿Qué nos puede decir sobre el equipo de trabajo?

Nuestro equipo de colaboradores está especializado en transporte y logística, y contamos con el apoyo de un estudio jurídico muy prestigioso en Uruguay, el cual nos brinda un asesoramiento de manera integral. De esta manera somos la mejor opción para las empresas de transporte extranjeras.


Tenemos un equipo muy unido y siempre dispuesto a apoyar, llevando la tarea diaria de la mejor manera posible, con pasión y dedicación. Hacemos nuestro trabajo con felicidad, y siempre nos ayudamos porque todos conocemos los procesos y podemos hacer cualquier tipo de tarea que se planifique.


¿Cuál es el objetivo de WILDENGOLD?

Nuestro objetivo principal es favorecer el flujo continuo, evitando que se generen retrasos de cualquier tipo en el viaje o frontera, manteniendo a nuestro representado en continua actualización.


Apostamos siempre al servicio eficiente y en continuo crecimiento de la oficina, supervisando los procesos y tareas administrativas, estando en cada detalle para brindar el mejor servicio.


¿Cuál es el diferencial de WILDENGOLD?

Tenemos un equipo muy capacitado que nos brinda la oportunidad de representar a distintas empresas que nos eligen por nuestra experiencia en el transporte terrestre y de comercio exterior. Pero nos eligen también por la propuesta y responsabilidad con la que manejamos sus trámites y representación en Uruguay.


Nosotros estamos en constante contacto con el representado; estamos en el 100% de la operativa, queremos saber siempre qué es lo que se quiere en nuestro país para asesorar bien, desde las cargas, pesos, los corredores habilitados, entre otros detalles. Cuando un camión ingresa a Uruguay, ya tiene el 100% de la operativa en nuestro país, conociendo todos los detalles.


¿Cómo impactó la fijación de pagos por flete en el transporte con Argentina?

La Ley 20078, la cual deja a muchas empresas argentinas con la incertidumbre y el miedo de seguir trabajando con Uruguay, gracias a nuestro compromiso y responsabilidad, nos asesoramos con nuestro estudio jurídico y logramos que el flujo entre nuestras representadas de Argentina y Uruguay, no se corte. De esta manera, el apoyo que les brindamos es constante y ágil, evitando así el cese definitivo del tránsito con Uruguay.


Hubo casos de representantes que les decían a las empresas representadas que -directamente- no podían trabajar más. En nuestro caso no hubo un aumento de costos y todo sigue normalmente con ese mercado.

¿Qué novedades puede destacar de la empresa?

En momentos difíciles trabajamos fuertemente para aumentar las ventas e ir buscando cargas para nuestros representados de Argentina, Chile, Paraguay y Brasil. Con esta parte de la empresa le brindamos una solución global al cliente; estamos capacitados para asesorarlos en diversos tipos de cargas.


10 visualizaciones
bottom of page