top of page

Se presentó en EXPOCARGA el Volkswagen E-Delivery


Julio César Lestido presentó por primera vez en nuestro país, la versión eléctrica del ya consolidado Delivery. Aprovechando la visita del Ing. David Rulevas, consultor de vehículos eléctricos de MAN Latin América que vino al evento desde Brasil, mantuvimos una charla para conocer detalles sobre la estrategia de la marca en materia de movilidad.


¿Qué nos puede decir sobre el modelo eléctrico que están presentando en EXPOCARGA?

Éste prácticamente es el primero que sale de Brasil, es un vehículo producido 100% en Brasil, contamos con modelos para 11 y 14 toneladas, son dos modelos que hemos presentado para diversas aplicaciones.


Entre las ventajas de este tipo de vehículos, se destaca por ejemplo en los repartos urbanos donde puede circular las 24 horas sin restricciones ya que no contamina en cuanto al sonido y medio ambiente.


La presencia de este vehículo es a modo de presentación, a partir de finales del año 2022 va a estar disponible para ser comercializado.


Ing. David Rulevas

¿Qué repercusiones han obtenido con este modelo en EXPOCARGA?

Recibimos varias consultas por este modelo, hubo un cliente que vio el vehículo en la Expo, él transporta congelados y utiliza cámaras eutécticas que no requieren de un motor diésel y se carga junto con el vehículo por la noche.


Con ese cliente ya le estamos haciendo una cotización y quiere el primer e-Delivery que llegue a Uruguay para formar parte de su empresa. Esta Expo ha sido una sorpresa muy agradable para nosotros.


21 visualizaciones
bottom of page