top of page

LA PAMPEANA / ARKOLEY: “Estamos más que satisfechos con los resultados que estamos teniendo”


Desde Argentina, la empresa La Pampeana marcó presencia junto a su filial uruguaya, Arkoley. Para conocer a ambas empresas y la experiencia en Expocarga, dialogamos con Danilo Ostoich quien forma parte del directorio.


¿Qué nos puede decir sobre La Pampeana?

La empresa comenzó en el año 1997, la fundó mi padre Jorge, se llama Transportadora “La Pampeana” porque él arrancó con cargas desde la zona pampeana en Argentina, con graneles hacia la zona portuaria.


En un principio se contrataban fletes, con el paso del tiempo empezamos a generar contactos y servicios con empresas de primer nivel, todos vinculados al rubro de los cereales y sub productos, y se empezó a generar mayor demanda de trabajo.

En Argentina, luego de la crisis del 2001, para recomponer la situación, aparecen algunas líneas de crédito y nos encuentra con mucho volumen de trabajo, ahí se empieza a conformar una flota propia que hoy está en 65 vehículos.


Desde hace 10 años estamos abocados al reparto de combustible, transportamos arena y malta, hacemos transporte internacional contamos con diversos equipos como cisternas, volcadoras y tolvas, entre otros equipos.


¿Qué nos puede decir sobre Arkoley?

La empresa nació en el año 2011; en aquel momento había mucha demanda para el transporte internacional, queríamos tener una presencia y un pie firme aquí en Uruguay.


En su mayoría realizamos cargas generales con soporte de equipos de La Pampeana pero cuando el volumen supera la cantidad de equipos que tenemos, necesitamos soporte.


A veces por estar absorbidos por la realidad operativa de la empresa en Argentina, no hemos podido traccionar con Arkoley como hubiésemos querido. Ahora queremos impulsarla y proyectarla, vamos a incorporar fleteros y crecer con flota propia.


¿Por qué decidieron venir a Expocarga?

La realidad es que Uruguay es un país que nos genera mucha admiración, entendemos que quiere hacer las cosas bien, queríamos conocer la idiosincrasia del transporte, a los proveedores y a los colegas.

Nos hemos encontrado con gente sumamente agradable, de puertas abiertas, gente de trabajo y muchas empresas familiares con una idiosincrasia muy similar a la que estamos acostumbrados.

Estamos más que satisfechos con los resultados que estamos teniendo, estamos alegres y agradecidos por la apertura, por el recibimiento, por los momentos compartidos en la Expocarga.

23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page