top of page

José Luis Falero, ministro del MTOP, visitó el evento y conversó con nosotros

“Tenemos una oportunidad que no podemos desaprovechar, que tiene que ver con que se posicione al país - en lo que refiere a nivel de entrada y salida del Mercosur hacia el mundo - como el verdadero hub logístico, que podemos llegar a serlo y vamos camino a ello”, aseguró.


El Ministro dijo estar “convencido de que Uruguay tiene una oportunidad única de desarrollo y que a nivel mundial lo están viendo de la misma manera: como puerta de entrada al Mercosur”. Señaló como ventajas la multimodalidad de transporte, la logística, y la ubicación geográfica de nuestro país que está rodeado por agua. Por último, indicó que es vital la colaboración entre los sectores público y privado; y agradeció al sector privado por su apuesta en el futuro del país. También instó a la competitividad y a la complementariedad entre los distintos tipos de transporte: carretero, fluvial y aéreo.



El jerarca de Transporte recorrió la Expocarga 2023 y brindó unas palabras en el acto de apertura de este evento que congregó a líderes y proveedores de diversos sectores, fabricantes de vehículos comerciales, autobuses, y actores clave en el ámbito de remolques y distribución, marcando tendencias de movilidad eléctrica, digitalización y logística urbana.

En su alocución, Falero destacó la oportunidad que tiene Uruguay para posicionarse como un hub logístico de relevancia, facilitando la entrada y salida del Mercosur hacia el mundo. “Tenemos una oportunidad que no podemos desaprovechar, que tiene que ver con que se posicione al país - en lo que refiere a nivel de entrada y salida del Mercosur hacia el mundo - como el verdadero hub logístico, que podemos llegar a serlo y vamos camino a ello”, aseguró.


El Ministro dijo estar “convencido de que Uruguay tiene una oportunidad única de desarrollo y que a nivel mundial lo están viendo de la misma manera: como puerta de entrada al Mercosur”. Señaló como ventajas la multimodalidad de transporte, la logística, y la ubicación geográfica de nuestro país que está rodeado por agua.

Además, recordó que su cartera viene llevando a cabo una serie de acciones que van en esa dirección: tratar de readecuar la infraestructura vial, ejecutando un plan de obras histórico en un solo período de gobierno. Citó como ejemplo la construcción de nuevas vías como la ruta 6, que unirá el país de sur a norte y permitirá descongestionar la ruta 5, así como el fortalecimiento de rutas transversales como la 20, 14 y 81. Estas mejoras ayudarán a reducir costos y aumentar la competitividad.

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page