top of page

EXPOCARGA y TEU se unen para desarrollar un Test Drive de vehículos escolares durante el evento


EXPOCARGA 2023 va a desarrollarse entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre de 2023 en el Centro de Convenciones de Punta del Este, y tendrá múltiples eventos relacionados al transporte (2 Foros: PROTRANSPORTE y MOVILIDAD 4.0), lanzamientos, test drive de camiones, buses y utilitarios convencionales y eléctricos, entre otras actividades.


En un acuerdo estratégico realizado entre la dirección de EXPOCARGA y la directiva de Transporte Escolar Unido, ambas organizaciones se comprometieron a aunar esfuerzos para realizar un Test Drive de vehículos convencionales y eléctricos especialmente dirigidos al transporte de estas características (*El mínimo de marcas/vehículos estipulado para confirmar el evento es de 3 unidades). Las marcas presentes en la exposición podrán mostrar sus unidades y dar un panorama de la oferta existente en el mercado.


De esta forma los más de 300 socios de TEU arribarán en grupo a EXPOCARGA, disponiendo de un espacio especialmente diseñado para que los transportistas puedan obtener de primera mano la mayor cantidad de información disponible de las marcas, además de tener la posibilidad de manejar el vehículo en un circuito diseñado por la organización.

Cabe resaltar que la organización de EXPOCARGA intentará incorporar organizaciones y empresas públicas y privadas que puedan también informar a los transportistas escolares de los instrumentos de estímulo existentes para mejorar la seguridad de las unidades y la financiación para el cambio de vehículos, así como la viabilidad de la adopción de vehículos eléctricos.


Sobre el evento

El evento fue declarado de Interés Nacional por parte de Presidencia de la República, y de Ministerial por el MTOP, el MIEM, el MEF, el MINTUR y de Ambiente, además haber obtenido la Declaratoria de Interés de UNASEV, y Municipal por parte de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta el Este.


A su vez tenemos apoyos institucionales de la Intergremial del Transporte de Carga (ITPC), Cámara del Transporte del Uruguay (CTU), ANETRA (Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero por Autobús), UTFU (Unión de Transportistas Fleteros del Uruguay), TEU (Transporte Escolar Unido), CATIDU (Cámara Autotransporte Terrestre Internacional del Uruguay), CNCS (Cámara de Comercio y Servicios de Uruguay), Unión de Exportadores (UE), Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), CALOG (Cámara Uruguaya de Logística), CZF (Cámara de Zonas Francas del Uruguay), Asociación Uruguaya de Energía Renovable (AUDER), Asociación Uruguaya de Caminos, Cámara de Transporte Interamericana (CIT), y CINOI (Centro de Innovación en Organización Industrial de la UM).


Además, dos empresas de gran trayectoria en Uruguay como DUCSA y GRUPO AYALA se suman a EXPOCARGA 2023 como sponsors PLATINUM. Así, los lubricantes ANCAP y la línea Premium Chevron y TEXACO de Ducsa, y Ayala y Luxy de Grupo Ayala, forman parte una vez de la gran fiesta del transporte uruguayo.



Lo que se viene: Test Drive y e-Test Drive

La edición 2023 se viene con algunas sorpresas entre la que se puede destacar el TEST DRIVE | EXPOCARGA EXPERIENCE 2023, una prueba exclusiva de los vehículos de las principales automotrices del país.


Como parte de la Experiencia EXPOCARGA 2023, las marcas de camiones, ómnibus y utilitarios, en dos versiones de Pruebas de Manejo, “Vehículos Convencionales” y “eEXPERIENCE” (eléctricos, híbridos, etc.) tendrán la oportunidad de ofrecer pruebas de conducción a los visitantes interesados. Una oportunidad ideal para presentar las últimas innovaciones de los vehículos en acción.


Trabajando

Otro aspecto en el que se va hacer énfasis en la edición 2023 será en la realización de lanzamientos, cursos, eventos privados (de empresas, asociaciones, gremiales, etc.), en alguna de las cuatro salas para 250 personas con la que dispone la organización. Además, también se incentivarán las promociones de productos y servicios, con destaque para aquellas que den incentivos para el público asistente.


Visitantes, especialistas, profesionales del sector y medios de comunicación encontrarán una plataforma ideal para generar negocios, oportunidades y alianzas estratégicas, accediendo en ella a las empresas nacionales e internacionales más representativas del sector que buscan dar a conocer sus productos y servicios a través de sus stands.


EXPOCARGA reunirá proveedores grandes, medianos y pequeños de los más diversos rubros, y parte de nuestro objetivo será divulgar las nuevas tendencias en movilidad eléctrica, digitalización y logística urbana, tanto en fabricantes de vehículos comerciales y autobuses, como en el sector de remolques y en el resto de numerosos distribuidores.


A su vez, la organización cuenta con más propuestas, que serán comunicadas por todas sus vías de comunicación una vez se terminen de delinear, siempre en el afán de crear valor y atraer la mayor cantidad de público posible.


Los números de la edición 2021

* de 5000 visitantes

* de 55 empresas representando a 300 marcas nacionales e internacionales

* de 5600m2 de exhibición de vehículos

* de 6000m2 de muestra de empresas y servicios

* de 8400m2 de explanada con maquinaria y equipos pesados

* 2 foros con más de 500 asistentes

Por más información visite nuestra web: www.expcoarga.com.uy o comuníquese al +598 2601 2954 y 2601 6153 o a su mail institucional info@transportecarretero.com.uy.

18 visualizaciones

Comments


bottom of page