EXPOCARGA reunirá a proveedores grandes, medianos y pequeños de los más diversos rubros. Parte de nuestro objetivo será divulgar las nuevas tendencias en movilidad eléctrica, digitalización y logística urbana, tanto en fabricantes de vehículos comerciales y autobuses, como en el sector de remolques y en el resto de numerosos distribuidores.
En el caso de los importadores de vehículos, han seleccionado a la muestra para realizar sus lanzamientos para nuestro mercado.
CONSTELLATION 32.360/4580
La gran novedad del segmento de los camiones Constellation tiene nombre y capacidad de sobra para el trabajo: es el Constellation 32.360 6x4 que llega con transmisión automatizada V-Tronic.
No es casualidad que este modelo ya conquistó Brasil y está disponible para ser exportado del centro de desarrollo y producción de VW Caminhões e Ônibus de Resende (RJ) a diversos países de América Latina como Colombia, Perú, Ecuador, Chile, presentándose ahora en nuestro país a través de EXPOCARGA.
Ideal para operaciones extremas en los segmentos de canteras, obras viales, minería, forestal, entre otras, está equipado con un motor Cummins ISL 360, con potencia de 360 cv y torque de 1.600 Nm.
La transmisión automatizada es la ZF de 16 velocidades. Los frenos de tambor cuentan con la seguridad de los sistemas ABS (que evita que la rueda se bloquee y derrape cuando el pedal de freno se pisa fuerte); el EBD funciona en conjunto con el sistema ABS y tiene la función de distribuir la fuerza de frenado entre las ruedas del vehículo, y el ATC que evita que las ruedas patinen. Además, el EasyStart que ayuda en el arranque en rampa y el Modo Maniobra, que apoya las maniobras en locales estrechos y limitados. El reposicionamiento de la cámara del freno para la parte superior del eje es algo que vale la pena resaltar, ya que amplía la durabilidad, evita daños y aumenta el área libre en la parte inferior del camión. Los ejes traseros están equipados con bloqueo transversal y longitudinal para superar los terrenos más difíciles.
Este vehículo fue proyectado para rodar en las más difíciles condiciones de terreno.
Cada detalle fue desarrollado para atender los pedidos de los clientes que exigen la robustez y confiabilidad de los camiones Volkswagen en sus mercados.
Además de eso, el Constellation 32.360 6x4 cuenta con neumáticos de uso mixto, para trabajo pesado y bloqueo longitudinal (entre ejes) y transversal (de las ruedas) que permite generar más adherencia de los neumáticos en terrenos fuera de carretera, no pavimentados. Con esto, se proporciona mayor estabilidad y seguridad, independientemente del lugar donde se trabaje. Y, como siempre, Volkswagen ofrece una cabina moderna y de altos niveles de confort, que añade bienestar al conductor. Así, con un amplio y espacioso habitáculo, esta cabina ofrece el asiento del conductor con suspensión neumática, columna de dirección con ajuste múltiple, aire acondicionado, además de un tablero con pantalla digital que proporciona informaciones sobre la operación, entre otros datos.
DELIVERY 11.180 4X4
La exitosa familia Delivery se va a hacer presente en EXPOCARGA destacando su versión 4x4. La gran novedad que estará del 2 a 5 de diciembre en Punta del Este, es un vehículo para operaciones fuera de carretera, que es el camión liviano más vendido de Brasil con tracción especial: el Delivery 11.180 4x4.
La fuerza para rodar en cualquier terreno y la capacidad de superar pendientes extremas, son diferenciales del único vehículo de la categoría con esa configuración para el transporte de mercancía o prestación de servicios específicos.
Sus ángulos de ataque y salida son superiores, superando los 30°, lo que representa una ganancia del 52% sobre la versión 4x2. Es el primer modelo VW con eje tractor delantero desarrollado exclusivamente para la marca, en alianza con Dana.
La tracción 4x4 funciona a través del uso de una caja de transferencia Marmon Herrington de dos velocidades, lo que confiere al vehículo un desempeño optimizado en pendientes.
Con una distancia entre ejes de 4.000 mm, la capacidad para encarar cualquier desafío se observa en su plataforma de carga más alta, con largo de 5.600 mm, y se completa también con el uso de una suspensión delantera y trasera reforzada, y un eje trasero con sistema de bloqueo del diferencial, para más eficiencia en terrenos accidentados y de baja adherencia.
Fue desarrollado para permitir el uso del vehículo como remolque y viene de serie con neumáticos de uso mixto específicos (235/75 R17.5) para operaciones con tracción integral. El Delivery 4x4 se beneficia además con las mismas ventajas de su versión 4x2. Tiene el mayor peso bruto total de su categoría, con 10,7 toneladas. La agilidad en cualquier operación se garantiza con 175 caballos de potencia y torque máximo de 600 Nm en un amplio rango de rotaciones.
Para facilitar la implementación, ya viene preparado para la instalación de una PTO (toma de fuerza) y trae en su paquete de opciones, elementos como faros de niebla, rejilla delantera y grúa eléctrica, además de una apariencia diferenciada, con acabado especial en las ruedas y en las puertas. También prevé que el cliente pueda solicitar la inclusión de una rueda libre en la tracción delantera para un menor consumo de combustible y mayor durabilidad del diferencial, cuando la tracción 4x4 no sea necesaria.
Clientes de diferentes segmentos participaron activamente del desarrollo del Delivery 4x4. De esa forma, su versatilidad lo torna ideal para cualquier aplicación, en ambientes como haciendas, en el segmento eléctrico, como carro de apoyo para minería, construcción civil y agronegocio.
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