top of page

CRISTÓFALO/MON-PAT: “El hecho de haber estado me parece que va a quedar en la gente”


Las empresas Cristófalo y Mon-Pat participaron de Expocarga con un stand y un equipo muy particular que llamó la atención de los visitantes. Para conocer detalles, dialogamos con Christian Cristófalo, integrante de las empresas.


¿Qué los motivó a presentarse en Expocarga?

Buscar pasar de ser una empresa familiar a una empresa más profesional, estamos buscando transformarnos en una empresa con mayor volumen.


En las generaciones anteriores no estaba tan bien visto mostrar lo que uno hacía; el miedo a mostrar residía en dar a conocer el secreto profesional. La idea de venir a la Expo es mostrar lo que uno hace, que conozcan todos los servicios que tenemos y el tamaño de la empresa.


¿Qué nos puede decir sobre el equipo que expusieron?

El equipo que tiene Mon-Pat es una máquina Steelbro que permite descargar los contenedores de manera autónoma sin la necesidad de una grúa de por medio.


El equipo cuenta con dos brazos articulados en ambos extremos que son movibles y adaptables para el tamaño del contendor; este equipo permite descargar contendores de hasta 45 toneladas.


Muchos clientes -ya sea exportadores o importadores- contratan este equipo para trabajar lo que es el interior del contendor desde el piso, lo que da seguridad y requiere menos mano de obra.

Nosotros descargamos el contenedor y con solo poner una rampa ya estás entrando y saliendo del contendor; antes era un trabajo que requería que atracara un elevador, se atara una faja a la torre del elevador y se cinchara los pallets uno por uno. Eso era inseguro, se necesitaba mano de obra y había menos tiempo, antes se hacían dos contendores por día y con este sistema se hacen cuatro contendores en una mañana.


¿Qué destacaría de EXPOCARGA?

Lo bueno que tiene esta feria y es lo que hemos hablado con varios expositores, es que al ser todo gente del rubro o interesada, no hay intermediarios sin sentido. A esta expo vino gente que precisa o puede llegar a necesitar algún servicio de los que estás brindando. Esto te permite hacerte conocido e intercambiar tarjetas; a largo plazo, el hecho de haber estado me parece que va a quedar en la gente.

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page