top of page

Cr. Jesús Luis San Martín, director de TIRAPU: Ampliar los límites con optimismo y coraje


EQUIPO DE TIRAPU: Lourdes San Martín, Javier Ellis, Luis San Martín, Jaime San Martín, José Rodríguez, Cati Umpiérrez, Federico Schettini. Faltó en la foto: Andrés Rojas.

TIRAPU participó en la primera edición de la EXPOCARGA, con un stand en el ala principal del Centro de Convenciones de Punta del Este, donde recibió a clientes y amigos de la empresa, que cuenta con más de 50 años de trayectoria en el transporte internacional de líquidos a granel por carretera.


Expuso dos nuevas unidades de su flota de transporte, siendo muy visitados por el público que se tomó muchas fotos como recuerdo de estos camiones VOLVO color verde, típicos de la empresa.

La sinergia entre TIRAPU y VOLVO permitió participar juntos de una ocasión única y novedosa, reafirmando la relación de VOLVO como proveedor exclusivo de camiones para TIRAPU.



La EXPOCARGA contó con la presencia del Gerente de exportaciones de Volvo do Brasil para toda Latinoamérica y el Ingeniero responsable de calidad de su fábrica en Curitiba.

En las dos primeras jornadas, jueves 2 y viernes 3 de diciembre, el Director de TIRAPU, Cr. Jesús Luis San Martín participó de los distintos foros que abarcaron diversos temas relacionados con el transporte. Al respecto señaló: “los foros fueron numerosos, con variación de temas y de buena exposición, destacando especialmente la ronda denominada “Una Mirada País”, con las autoridades de Ancap, UTE y del Ministerio de Industria y Energía. Estos foros ayudan a informarnos sobre temas relevantes para nuestro sector, como son: adelantos en la logística, nuevas formas de energía más económicas, movilidad del presente y del futuro, y los cambios culturales”.


San Martín agregó que: “Tal fue el éxito de la convocatoria a los foros que se colmó la capacidad locativa de la sala de eventos en varias de las conferencias. Se trataron temas apasionantes para todos quienes estamos vinculados al transporte, contando con la presencia de destacadas autoridades nacionales y panelistas expertos de primer nivel, que con sus aportes enriquecieron a todos los participantes”.

Y continuó: “Esa fue la tónica de toda la EXPOCARGA, con encuentros entre clientes y proveedores en un ambiente ameno, fuera del habitual de las empresas, lo que permitió que entre charlas y risas se fueran acercando las partes. Algo positivo para el sector del transporte, donde muchas veces clientes y proveedores no se ven personalmente en todo el transcurso de una relación comercial. Con la llegada de invitados extranjeros, sobre todo de Brasil, pudimos ver la interacción interpersonal entre actores que suelen estar distanciados por miles de kilómetros. Todo ello, posibilitado por el avance de los cuidados y la vacunación contra el COVID19, permitió tener un auditorio repleto dentro de un marco de total seguridad.”

El Director de TIRAPU destacó: “las propuestas diversas en cuanto a stands de empresas que se animaron y apostaron por la EXPOCARGA, lograron que el paseo entre los distintos stands sea siempre atractivo. Aprendiendo a cada paso un detalle nuevo del sector, no dudamos que para futuras ediciones seremos aún más los que tengamos presencia y renovemos el desafío de superación para todo el rubro”.


72 visualizaciones

Comments


bottom of page