top of page

Ómnibus eléctricos para uso privado


Como novedad absoluta, se presentó en Expocarga el primer ómnibus eléctrico de Uruguay destinado al transporte de personal.


La unidad es de la marca ANKAI, importada y respaldada por Paleson y equipada especialmente para cumplir con los requerimientos de su uso, por ejemplo, los elementos de rodamiento y suspensión para trabajar en condiciones “off road”.


Los ejes son europeos de la marca Meritor, la unidad tiene un largo de 8.5 metros de largo, una autonomía de 320 kilómetros, en tiempos de cosecha llegará a transportar hasta 300 operarios por día en diversos turnos.

El ómnibus eléctrico fue adquirido por CASARONE que fue fundada hace más de medio siglo; es una de las empresas del sector arrocero con mayor trayectoria en la región y es la primera integrada verticalmente. Es propietaria de 20.000 hectáreas de campo donde se produce el 30% de la materia prima que industrializa. Recibe también las cosechas que remiten cada año un importante grupo de productores de vasta experiencia.


CASARONE se ubica dentro de las mayores exportadoras de arroz del Uruguay, colocando en el mercado internacional más de 100.000 toneladas al año de producto terminado y subproductos.

En forma complementaria cultiva otros granos y desarrolla actividad ganadera manejando un rodeo de 10.000 cabezas de ganado bovino con un esquema de producción de cría, recría, invernada y engorde en corral. Por otra parte, CASARONE tiene participación accionaria en otras empresas relacionadas al giro y que apoyan su actividad como: Arrozur, Galofer y Corrales.

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page